recuperacion_santa_cruz

Inaugurada en Alisur nueva línea de pienso extrusado

Inaugurada en Alisur nueva línea de pienso extrusado(FOTO:Rolando Canaura)Santa Cruz del Sur, 17 dic.- El acto de inauguración de la nueva línea de pienso extrusado en la fábrica “Alisur”, se efectuó la víspera en esta localidad sureña. 

La actividad dio comienzo con una poesía dedicada al líder de la Revolución cubana, compañero Fidel Castro, y una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí,  depositada por fundadores de la entidad santacruceña.

La planta,  que ya comenzó la elaboración de dicho producto,  tiene capacidad para producir diariamente unas 60 toneladas y además cuenta con una  tecnología de punta, solo comparada con la de países del primer mundo. 

Este proyecto se debe  a la colaboración entre Brasil y Cuba.

El evento, devino escenario para hacerle entrega al Viceministro de la Pesca, Raúl Morales Rivero, de 2 simbólicos sacos de pienso, los cuales representan: el primero, la ruptura del récord histórico de producción de las 10 119 toneladas, y el otro, el inicio del nuevo renglón de esta línea de pienso extrusado.

Asimismo, fueron reconocidos por el desempeño, la consagración y el interés al trabajo que realizaron, un grupo de técnicos brasileños que laboraron en el montaje de esta técnica, así como a empresas y organismos, de los distintos niveles, que apoyaron la inversión, y  por supuesto, a trabajadores de la fábrica que se destacaron en el logro de esta meta. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).