Más eficientes, éticos y revolucionarios, por Cuba y para el mundo

Más eficientes, éticos y revolucionarios, por Cuba y para el mundoSanta Cruz del Sur, 1 sep.- El lema “X Congreso del Sindicato de la Salud. Por la excelencia en los servicios y el colectivo moral”, presidió la Conferencia Municipal de los Trabajadores de la Salud en Santa Cruz del Sur, donde se debatieron importantes temas como el funcionamiento sindical, los colectivos morales, y el reordenamiento laboral.

La reunión, previa al próximo Congreso Provincial del ramo, estuvo matizada por las intervenciones donde se expresaron cuestiones puntuales como la proyección de los dirigentes administrativos hacia la masa trabajadora, y a través del trabajo político-ideológico, hacer partícipes a éstos de los problemas del centro laboral, y la necesidad de resolverlos.

Otro de los aspectos analizados fue el ahorro económico, y la importancia de concientizar a todos los colectivos de trabajadores, dirigentes administrativos y sindicales, de gastar sólo lo que tenemos y trabajar en base a cumplir con ese objetivo.

En esta cita se procedió a dar cumplimiento a la reestructuración del Sindicato de la Salud en Santa Cruz del Sur, donde por votación directa y secreta de sus delegados quedó ratificada en el cargo de Secretaria General la Licenciada en Enfermería Elba Beatriz Cabrera Rubio.

Los delegados y dirigentes presentes del sector de la salud en el territorio, expresaron su compromiso de perfeccionar la labor sindical, así como las diferentes cuestiones analizadas durante el cónclave, que hoy se presentan como debilidades, y que es necesario revertir para ser “más eficientes, éticos y revolucionarios, por Cuba y para el mundo.”   (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)