Universidad Pedagógica camagüeyana garantizará un buen curso escolar

Universidad Pedagógica camagüeyana garantizará un buen curso escolarCamagüey, 31 ago.- La Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí", de Camagüey, está en condiciones de iniciar el curso escolar con garantía de estudiantes en aulas, y del claustro de docentes íntegro, aspectos  incluidos en las estrategias para la efectividad del trabajo metodológico docente.

La matrícula del regular diurno supera los dos mil estudiantes, mientras que para trabajadores la cifra se duplica  al recibir la docencia presencial en la sede central y en las filiales de Camagüey, Florida, Guáimaro y Sierra de Cubitas.

En la sede central recibirán clases estudiantes de primero a tercer año, incluidos 72 estudiantes extranjeros de 32 naciones de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

En los dos primeros años estarán agrupadas todas las carreras, mientras que el tercero sólo lo realizarán los docentes en formación en Enseñanza Especial, Logopedia, Psicología-Pedagogía y Lenguas Extranjeras. El resto de la matrícula está universalizada, junto a cuarto y quinto años.

Actualmente se completan las bases materiales de estudio y de vida en momentos en que se definen las estructuras internas de la sede central y las filiales pedagógicas municipales

El Pedagógico camagüeyano intervino en  la integración del claustro de profesores de la Escuela “Enrique José Varona” –de esa especialidad-, que reabre sus puertas, y muestra una situación favorable para  el inicio del curso escolar. (Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte).