Camagüey inició corte de caña para la molienda

Camagüey, 16 dic.- Empeñada en elevar la eficiencia integral del proceso agroindustrial, la provincia inició los cortes de caña para comenzar en los próximos días la molienda por el central azucarero Batalla de Las Guásimas.

El territorio afronta disminución de materia prima en relación con la anterior temporada de cosecha, como consecuencia, principalmente, de los daños ocasionados a las plantaciones por los huracanes Ike y Paloma, en septiembre y noviembre.

Ante esa realidad, Camagüey trabajará por incrementar la efectividad desde la recolección hasta las fábricas, a fin de sacar el mayor provecho a la gramínea disponible.

El ingenio Batalla de Las Guásimas empezó los cortes en campos propios y de la empresa Cándido González, la cual no intervendrá en la molida, al igual que la  “Panamá”, que también enviará sus cañas a la industria abridora de la campaña.

De acuerdo con la planificación, el 20 entrará en actividad el central Argentina y en la jornada siguiente el “Siboney”, mientras “Brasil” y “Carlos Manuel de Céspedes” lo harán en enero.

Cuba inició la zafra hace unos días por Santiago de Cuba y en la temporada activará 57 fábricas. (AIN)