Veterinarios en Santa Cruz del Sur con loables propósitos

Veterinarios en Santa Cruz del Sur con loables propósitos Santa Cruz del Sur, 28 ago.- Mantener la salud animal de todas las especies, es el propósito fundamental del Instituto de Medicina Veterinaria de Santa Cruz del Sur para este segundo semestre del 2010.

La institución, ubicada en segundo lugar en la emulación provincial por el día de los trabajadores del ramo y por el 26 de Julio, se propone recuperar el lugar cimero, ostentado por dos años consecutivos.

Disminuir la mortalidad en las crías, así como en los ganados bovino, equino y porcino, mantener la lucha contra la brucelosis y tuberculosis, además de mejorar en los diagnósticos de los programas de parasitología, son frentes en los cuales los veterinarios santacruceños se empeñan por salir adelante.

En esta etapa de trabajo una de las cuestiones fundamentales que se han propuesto estos profesionales, es mantener la campaña de vacunación contra la enfermedad roja del cerdo, y lograr que el ciento por ciento de la masa animal sea inmunizada para que el municipio se mantenga libre de enfermedades. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)