Doble rasero yanqui con los Cinco

Doble rasero yanqui con los CincoInclaudicables en sus principios, permanecen Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Aunque resulte irracional, son estas personas, y no las que durante años cometieron horrendos crímenes contra Cuba, las que se encuentran tras las rejas.

Ese modo de proceder de la "justicia" norteamericana tiene su explicación: durante más de medio siglo han sido infructuosos sus esfuerzos por destruir el sistema social elegido soberanamente después del triunfo revolucionario de 1959, cuando cayó la dictadura militar apoyada financiera y militarmente por EE.UU.

Más incongruente aún resulta que, mientras incluyen a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores intelectuales de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación (atentado que costó la vida a 73 personas), disfruten de las bondades que las autoridades estadounidenses les ofrecen y permanezcan en territorio de ese país sin ser molestados.

Es la doble moral del imperio norteamericano.

La nación más poderosa militarmente despliega hoy sus fuerzas con la intención de intimidar a sus adversarios. Mantiene ocupado a Iraq y Afganistán, cuyos ciudadanos son masacrados por la soldadesca yanqui; amenaza a Corea del Norte e Irán, despliega sus buques de guerra en Costa Rica y siembra de bases militares a Colombia, para defender sus espurios intereses y, según afirman, combatir el terrorismo.

Mientras con inigualable cinismo alimentan falacias como esas, no dejan de escucharse las voces que en el mundo reclaman la libertad inmediata para los Cinco patriotas cubanos, cuya firmeza moral y convicciones revolucionarias les permiten soportar todo tipo de presiones por parte de sus carceleros.

(Tomado de 5septiembre.cu)