Florece en agosto mayor cantidad de orquídeas en Cuba

Florece en  agosto mayor cantidad de orquídeas en CubaLa Habana, 27 ago. – Agosto clasifica como el mes de mayor florecimiento de orquídeas en Cuba con la presencia en campos y ciudades de 128 especies, revelaron medios de prensa.

Documentos del Jardín Botánico de Soroa, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, indican que los amantes de esta flor pueden apreciarla ahora en sus más diversos tamaños y matices, incluido el púrpura.

Una investigación del Instituto de Ecología y Sistemática, precisa que marzo presenta el menor índice de floración de las orquídeas cuando solo aparecen 98 de ellas.

Según la Agencia de Información Nacional, los autores del estudio dividieron a Cuba en cinco grandes regiones artificiales teniendo en cuenta las características climáticas y paisajísticas.

Entre los territorios de mayor interés se encuentra la Sierra Maestra, en el oriente de la nación, que constituye la zona de máxima diversidad al poseer 196 tipos de orquídeas.

También, esas flores integran el grupo de los 15 vegetales más representativos de la Ciénaga de Zapata, ubicada en el sur de la occidental provincia de Matanzas, y considerado el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.(PL)