Medios alternativos argentinos piden libertad para Los Cinco

Medios alternativos argentinos piden libertad para Los CincoBuenos Aires, 26 ago .- La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) de Argentina reiteró su exigencia para que sean liberados de inmediato los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en los Estados Unidos.

Hacemos un llamado al presidente Barack Obama a que retire inmediatamente los falsos cargos contra los Cinco para poner fin a esta injusticia, subraya una declaración de la entidad difundida en esta capital.

El documento expresa que en su carácter de gobernante de los Estados Unidos, Obama "tiene las facultades para hacerlo" y poner fin al injusto castigo.

Recuerda además que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González purgan desmedidas condenas por el hecho de alertar y prevenir a Cuba de acciones terroristas fraguadas desde territorio estadounidense.

La nota de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina exige además el encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Demanda también "la entrega de visas, especialmente a Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes no han podido visitar a sus esposos desde que fueran detenidos".

La declaración de la RNMA condena del mismo modo las constantes agresiones mediáticas contra Cuba y rechaza "enérgicamente el genocida y brutal bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el imperio del Norte".

Subraya que el cerco, de casi medio siglo de duración, ha causado severas afectaciones al pueblo cubano en todas las esferas y costado pérdidas millonarias a la economía de la isla.
(PL)