Deporte

Lanzadores más sobresalientes en la Serie Cubana de Béisbol

Lanzadores más sobresalientes en la Serie Cubana de BéisbolLa Habana, 16 dic.- La actuación de numerosos serpentineros ha impresionado gratamente en los inicios de la XLVIII Serie Nacional cubana de Béisbol, y muchos de ellos ya miran hacia el II Clásico Mundial de Béisbol.

La carrera por saberse el mejor lanzador de Cuba esta temporada recién comienza, aunque algunos ya sobresalen con actuaciones impecables que los sitúa como fuertes candidatos a integrar la preselección nacional.

Es el caso del supersónico abridor Aroldis Chapman. El “proyectil” holguinero es cada día mejor pitcher. Las tres apariciones de la presente campaña las ha saldado con sendos triunfos y decenas de ponches (K).

Los rivales le conectan para un insignificante 174 de average, le hacen 0.83 carreras limpias por juego de nueve entradas (PCL), no ha permitido cuadrangular y es el máximo ponchador del torneo con 22 K. Hasta hoy, estos parámetros de efectividad no los posee ningún otro lanzador de Cuba, a excepción de Wilber Pérez.

El pinero Wilber Pérez arrancó la temporada a todo tren. El zurdo de la Isla de la Juventud lanza para 0.36 de PCL, le batean solo 195 y a sacado por la vías de los strike a 22 bateadores rivales, cifra similar a la de Chapman.

En la actualidad Cuba cuenta con un taponero destinado a convertirse en el sustituto natural del gigante Pedro Luis Lazo en la selección nacional, su nombre: Vladimir García.

El cerrador avileño Vladimir García “pinta grande”. Esta temporada está intransitable. Las dos primeras semanas del campeonato ha anulado a las toleterías oponentes con la inmisericorde velocidad que posee.

Presenta una actuación perfecta de cinco juegos salvados de cinco posibilidades, le “batean” para un pobre 156 de average, y cuenta con un PCL de lujo, 0.96.

Del resto vale destacar los tres éxitos en línea de la nueva perla del pitcheo avileño, el derecho Yander Guevara, además, el juego lanzado por el derecho santiaguero Reinier Roibal en el que propinó lechada de solo un imparable a la Isla, y las impresionantes aperturas de los siniestros, Rigoberto Arrebato de Industriales, y Maikel Folch por Ciego de Ávila.

Párrafo aparte para los 19 K en solo 12 episodios de actuación del zurdo cienfueguero, Norberto González, para un galáctico promedio de 1.6 ponches por inning.

En la Serie han sobresalido también en la faceta de “apagafuegos” el derecho Manuel Vega, de Granma, y el zurdo Luis Ángel Gómez, de Holguín, ambos con cuatro desafíos salvados. (AIN)