Imponen la Orden Ana Betancourt a federadas destacadas

Imponen la Orden Ana Betancourt a federadas destacadasLa Habana, 24 ago .- Un grupo de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) de destacada trayectoria recibieron, en esta capital, la Orden Ana Betancourt que otorga el Consejo de Estado.
   
Durante el acto solemne en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, recibieron el galardón, fundadoras y dirigentes de base de la organización, que participaron en la lucha clandestina y una dirigente campesina.
   
Asimismo les fue otorgado a miembros del ejecutivo de Combatientes de la Revolución Cubana de la provincia La Habana, a una trabajadora  de la Aduana en Santiago de Cuba y a seis cuadros de la FMC de varias instancias.
 
Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lázara Mercedes López Acea, Primera secretaria de la organización en la provincia ciudad de La Habana, quienes se encontraban en la presidencia del acto, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí.     
   
Aquí estamos las mujeres, con la certeza de que nunca defraudaremos la confianza  de nuestro invicto Comandante en Jefe, defensor y precursor de las ideas de igualdad, dijo Arelys Santana Bello, Segunda Secretaria de la organización femenina, al dar lectura al acuerdo del Consejo de Estado que otorga la Orden.
   
Recordó que la obra de la Revolución se consolida cada día “con la obra de féminas dignas, fieles al legado de nuestras mambisas, de las que hoy en Cuba y en tierras hermanas, brindan su aporte importante y decisivo”.
   
Presidieron el acto, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.
   
Asimismo en la presidencia se encontraban Víctor Gaute López, integrante del Secretariado del CC PCC, Yolanda Ferrer Gómez, Secretaria General de la FMC, y cuadros de su Secretariado Nacional, además de las máximas líderes de la organización en las provincias del país.  (AIN)