Parlatino abordará en Quito políticas para los pueblos indígenas

Parlatino abordará en Quito políticas para los pueblos indígenasQuito, 23 ago .- Comisiones del Parlamento Latinoamericano abordarán del 2 al 3 de septiembre próximo en Ecuador, la creación de políticas públicas para los pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios, se confirmó aquí.

En la reunión participarán los integrantes de las Comisiones de Medio Ambiente y Turismo y de los Pueblos Indígenas y Etnias.

Ecuador ya anunció que estará representado en la cita por la ministra de los Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Alexandra Ocles, y el titular de Turismo, Freddy Elhers.

Los delegados de los países miembros deberán entregar cuadros comparativos del presupuesto nacional asignado para la atención a los pueblos indígenas y se trabajará en la adopción de propuestas de revisión presupuestaria con legislación comparada.

Otro tema en el encuentro será el análisis de los proyectos de Ley de Educación Intercultural bilingüe,proceso que tendrá una consulta previa con todos los Estados miembros.

El presidente del Parlamento Indígena de América (PIA), José Poyo, disertará sobre las acciones de incidencia en los países de América de las legislaciones para pueblos indígenas y otras etnias.

Se debatirá también el protocolo internacional sobre acceso a los recursos genéticos en el marco del convenio sobre la diversidad biológica y constan en agenda, además, los proyecto Ley Marco de Cambio Climático y Protección de los Glaciares. (PL)