En Camagüey premian a mujeres de honor y de méritos

En Camagüey premian a mujeres de honor y de méritos Camagüey, 23 ago.- Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con una relevante trayectoria en diferentes esferas sociales fueron acreedoras de un homenaje especial en la base del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz”, en la ciudad de Camagüey.

En ceremonia solemne y ante Ángel Morales Ventura, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes, 50 féminas plasmaron sus firmas en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana.

Asimismo una decena recibió el Sello Conmemorativo por el medio siglo de la FMC, al tiempo que otras fueron merecedoras de la Distinción 23 de Agosto.

Momento especial devino la entrega de un diploma rubricado por Yolanda Ferrer, Secretaria General de la organización, a la fundadora Irma Mesa Piñera, por su solidaria colaboración y aportes permanentes en el logro de nuestros sueños de ayer y hoy.

En el homenaje que este sábado recibieron camagüeyanas de meritorio quehacer se reconoció además, el importante aporte que las mujeres de esta provincia hacen al desarrollo socioeconómico del territorio. ( Yamylé Fernández Rodríguez/Fotos: Miozotis Fabelo Pinares /Radio Cadena Agramonte).