Aumentan medallas para Cuba en Juegos Olímpicos de Singapur

Aumentan medallas para Cuba en Juegos Olímpicos de SingapurLa Habana, 23 ago .- Cuba ganó una medalla de oro por intermedio del canoísta Osvaldo Sacerio, y una de plata, con la jabalinista Lismania Muñoz, en la continuación de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.
  
Saceiro se mostró imponente en la final del sprint de la canoa monoplaza (C-1), al superar al ucraniano Anatoli Melnyk, por casi tres segundos de ventaja.
  
El cubano arribó a la meta con tiempo de 1.48.37 minutos, y de esta forma cerró por todo lo alto su actuación en la justa, que tuvo por escenario a la Marina Bay.
  
La otra presea de plata la consiguió de Muñoz con marca de 52.40 metros, superada por la ucraniana Katerina Derun (54.59) y por delante de la medallista de bronce, la estadounidense Hannah Carson (50.64).
  
Hoy además compitió por Cuba en el torneo de canotaje el kayacísta Reiner Mora, quien quedó a las puertas de la discusión de las medallas, al perder en cuartos de final ante el alemán Tom Liebscher.
  
En el atletismo, también tuvo accionar el cubano Yunier Durán, pero finalizó en la cuarto lugar en el salto largo, al estirarse hasta los 7.41 metros, mientras que en jabalina,
Yandris Vazquez, concluyó en el octavo lugar con 68.65 en su tercer intento.
  
Un deporte que mantiene su buen paso por la isla caribeña en los Juegos es el boxeo, pues clasificó hoy a sus tres representantes para la discusión de las medallas de oro.
  
En los 54 kilogramos, Robeisy Ramírez superó 3-1 al polaco David Michelus y se las verá, en la discusión del ítulo olímpico, con el indio Shiva Thapa.
  
Por su parte, Leiner Eunice, en los 91 kilos, fue superior al turco Umit Can, al derrotarlo 6-0, resultado que le garantizó enfrentar en el pleito final al italiano Fabio Turchi.
  
Otro que salió airoso fue Irosvani Duverger, que aseguró su presencia en la pelea por el oro frente al turko Burak Aksin, luego de aventajar 3-1 al uzbeco Sardorbek Begaliev.
  
También debutó con éxito este domingo el equipo masculino de voleibol, que lidereado por la ofensiva de 28 puntos de Wilfredo León, propinó un 3-0 (25-22, 25-23 y 25-23) a los argentinos.
  
Sin preseas concluyó el gimnasta  Ernesto Vila, quien luego del título logrado en manos libres se ubicó en el sexto y séptimo puestos en la barra fija y paralelas, respectivamente.
  
Otro tanto sucedió con la promesa del clavados cubano, Abel Ramírez, ya que ocupó el quinto lugar en el trampolín de tres metros, al totalizar 543.15 unidades, en prueba que logró el oro el chino Bo Qui (607.15).
  
Hasta el momento Cuba acumula tres medallas de oro, igual cantidad de  platas y dos de bronce. (AIN)