nacionales

Camagüey avanza en la recuperación habitacional

Camagüey avanza en la recuperación habitacional Camagüey, 23 ago.- El sistema de la Vivienda en la provincia de Camagüey recuperará este año 2000 derrumbes provocados por los fenómenos climáticos del 2008 y conservará y rehabilitará 15 edificios altos.

Argel Horta Socarráz, director de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda, dijo que hasta el cierre de julio, las fuerzas constructoras del Ministerio de la Construcción y  de las   Microbrigadas Sociales, han ejecutado el 53 por ciento del programa de inmuebles dañados por los huracanes y las inundaciones proyectados para el presente calendario, y  en 11 edificios altos han terminado la pintura, cambio de la carpintería de madera por metálica, y la sustitución hidrosanitaria donde ha hecho falta.

La impermeabilización de cubierta, otro de los programas en marcha de 150 edificaciones múltiples, sólo concluyeron 50 hasta la fecha, intervenciones constructivas integrales pagadas por los residentes entre un 25 ó 30 por ciento del costo total, el resto lo asume el Estado Cubano.

En cuanto al reacondicionamiento de cuarterías en confortables habitables, Horta, explicó que el organismo ha vendido a precios subsidiados a sus inquilinos 700 juegos de baño.

Fuera de la capital provincial se han reparado totalmente edificios altos en Nuevitas y en la comunidad La Virginia, en el municipio de Najasa. En la localidad ganadera de Quang Try, en Jimaguayú, se terminarán este año tres nuevos  edificios de prefabricado tecnología Gran Panel VI, que proporcionarán 60 nuevos apartamentos para los habitantes de esa comarca lechera. (Rolando Sarmiento Ricart / Colaborador de Radio Cadena Agramonte)