ciencia_tecnologia

Ecologistas venezolanos contribuyen a rescatar zonas boscosas

Ecologistas venezolanos contribuyen a rescatar zonas boscosasCaracas, 22 ago.- Unos 50 mil venezolanos participan en las labores de reforestación y cuidado de las áreas boscosas, muchos de ellos agrupados en comités conservacionistas, liderados por expertos del Ministerio para el Ambiente.

El viceministro del sector, Jesús Alexander Cegarra, confirmó que en la actualidad funcionan unas cinco mil agrupaciones ecologistas locales, dedicadas al rescate de la floresta en escenarios de relevancia.

La Misión Árbol Socialista impulsa la siembra de plantas autóctonas en parques nacionales y otros sitios de prominencia, que sufrieron perjuicios por los embates de sucesivos incendios u otros fenómenos, añadió en declaraciones a la prensa.

Más de 500 siniestros azotaron a monumentos naturales de Venezuela desde diciembre de 2009 hasta el final del período seco, el más severo de los últimos 118 años.

Uno de los más dañados fue el Waraira Repano, símbolo y pulmón vegetal de esta ciudad.

Las jornadas de reforestación protagonizadas por científicos y voluntarios, contribuyeron a la recuperación de la vegetación dentro de la formación montañosa, cuyas cimas alcanzan los dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

En las laderas de las montañas se emplea el método de siembra directa y la dispersión aérea, la cual consiste en el lanzamiento de simientes desde helicópteros.(PL)