nacionalesnews

Galardonados en Camagüey colectivos con eficiente fuerza femenina

Galardonados en Camagüey colectivos con eficiente fuerza femenina Camagüey, 20 ago.- Colectivos camagüeyanos con buenos resultados productivos y amplia representación femenina,  como la Empacadora “Raúl Cepero Bonilla”, la Fábrica de Refrescos “23 de Agosto”, y la de Tabaco “El Surco”,  fueron declarados centros “50 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas”, junto a otros con similares condiciones en los 13 municipios de Camagüey.

En matutinos especiales, Betsy Rodríguez y Marta López, Secretarias generales de la organización femenina en la provincia y en el municipio capital del territorio, explicaron a sus trabajadores que para la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es un orgullo entregar ese estímulo, en el que se resume el esfuerzo y la fortaleza de las agramontinas a lo largo de estas cinco décadas.

Durante el encuentro, trabajadores y federadas destacaron cuán grato resulta festejar el cumpleaños de una organización fundada por Vilma Espín Guillois a solicitud del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que durante todos estos años ha dado probadas muestras de unidad y fidelidad a la Revolución.

A 50 años de constituida la FMC, sus más de 200 mil integrantes en el Camagüey reflejan  la disposición, la tenacidad y la vergüenza de las agramontinas, la igualdad de derechos y  la insustituible labor de la mujer  en la obra de la Revolución.

En la provincia, 50 colectivos de fábricas, talleres, unidades productivas agropecuarias, escuelas, y otros centros, cuyos buenos resultados se deben –en buena medida- al hacer femenino, reciben por estos días el reconocimiento por el medio siglo  de la organización femenina, que se cumple exactamente el próximo 23 de agosto. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).