Deporte

Trio de cubanos entre los 10 primeros en Singapur

Trio de cubanos entre  los 10 primeros en Singapur  La Habana, 19 de ago. – Los cubanos Aimee Hernández, de remo, el esgrimista Redys Hanner y el gimnasta Ernesto Vila, alcanzaron  séptimos lugares, en la continuación de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.
   
Vila terminó séptimo en el All Around con 82.200 puntos y tuvo su mejor actuación en le caballo de salto, evento que se perfila como el de mayores posibilidades para que consiga una presea en la lid por aparatos, según el sitio Web del certamen.
   
La singlista Hernández arribó en primer lugar en la final B, actuación que le permitió finalizar en la séptima posición general de esa modalidad, en el torneo de remo.
   
Similar desempeño registró fue el floretista Hanners, en el evento por equipos, al formar parte del la escuadra de America 2, que derrotó 28-27 en su última presentación a la de Asia-Oceanía.
   
Este miércoles también los veleros cubanos continuaron su actuación en la justa, al efectuarse la tercera y la cuarta regatas de un total de 16, las cuales tienen por escenario al Centro Nacional de Vela.
   
Sanlay Castro terminó en los lugares 22 y 23, mientras que Hernández concluyó en el 25 y 28.
   
En el atletismo, la jabalinista Lismania Muñoz comandó la competencia con 51.99 metros y aseguró su presencia en la disputa de la corona, con escenario en el estadio Bisham.
   
Por su parte, el también jabalinista Yandri Vázquez accedió al reparto de los galardones, tras finalizar octavo con 69.09 metros, prueba que dominó el argentino Bartan Toledo (77.27).
   
Además, el matancero Yunier Durán ocupó la quinta plaza en el salto de longitud con 7.31 metros, desempeño que le garantizó incluirse entre los finalistas.
   
Otro tanto logró la villaclareña Lisneidy Inés Veitía, al concluir segunda con 12.22 segundos en su heat eliminatorio de los 100 metros, antecedida por Ramona Van Dervloot (SUR-12.14 ).
   
Luego de cuatro jornadas de competencias, Cuba acumula dos medallas de plata, por intermedio de los luchadores de los estilos grecorromano y libre, y una de bronce, en el levantamiento de pesas.(AIN)