Al sur

En Santa Cruz del Sur hay empeño para producir alimentos

En Santa Cruz del Sur hay empeño para producir alimentosSanta Cruz del Sur, 18 ago.- Con el cumplimiento del plan de producción a más del 75 por ciento, la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Pino Tres, perteneciente al Consejo Popular Flor de Mayo, se inserta entre las destacadas dentro de la producción de alimentos para el pueblo.

Esa unidad campesina, recientemente condecorada con la Bandera 50 Aniversario de la Revolución, cuenta entre sus renglones fundamentales la leche vacuna, en el cual esperan sobrepasar la meta, prevista en 139 mil litros.

En cuanto a las viandas, hortalizas y granos, la Cooperativa estimó 140 mil quintales, cifra que se prevé cumplir, de acuerdo a las producciones que se esperan alcanzar en los próximos meses con los cultivos a cosechar.

Otro de los rubros que desarrolla esa entidad campesina es la apicultura, con un plan de 12 toneladas anual, y aunque son 3 los campesinos criadores de abejas, se prevé culminar con éxito el compromiso, según las cifras de miel alcanzadas durante la primera etapa del año. 

La Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Pino Tres, junto a otras unidades similares del municipio, marcha hoy a la vanguardia entre las de su tipo en el país, con la mira puesta en su objetivo social, que es la producción de alimentos para el pueblo. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)