Exigirán liberación de Los Cinco en Coloquio internacional cubano

Exigirán liberación de Los Cinco en Coloquio internacional cubanoHolguín, 17 ago.- La VI edición del Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos, contará con la participación de delegados de todos los continentes.

A la cita, que tendrá por sede el recinto ferial Expo-Holguín, en  esta ciudad, del 17 al 21 de noviembre próximo, asistirá más de un centenar de amigos de Cuba, quienes exigirán la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.

Amauri Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, declaró que participarán abogados, periodistas, parlamentarios y líderes religiosos, interesados en difundir la verdad del ilegítimo proceso judicial que llevó a prisión a los cinco antiterroristas.

El programa incluirá un foro interactivo por Internet para analizar la situación actual del caso, y un panel de especialistas responderá a interrogantes de los internautas.

Torno expresó que el encuentro contará con la presencia de la Brigada Internacional de lucha contra el terrorismo mediático, que iniciará así una visita a Cuba, donde se celebrará este año el aniversario 50 del ICAP.
Los asistentes también recorrerán lugares de interés histórico, como la casa natal del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ubicada en la localidad de Birán, municipio de Cueto.

Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes contra la Isla de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, con asiento en Miami.

Después de un proceso ilegítimo, durante el cual nunca fueron aceptadas las atenuantes de la defensa, se aplicaron todas las agravantes de la fiscalía y dictaron sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta cadena perpetua.  (AIN).