Deporte

Se coronó Bruzón en torneo activo catalán

Se coronó Bruzón en torneo activo catalánLa Habana, 16 ago .- Un triunfo y dos tablas dominicales permitieron al Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón celebrar su reinado en el torneo activo Vila de Poblenou, donde su compañero y homólogo Omar Almeida fue tercero.

Bruzón, campeón de la isla, aseguró igualmente la supremacía en el Circuito Catalán, pues las 375 unidades conseguidas en solo un quintero de certámenes son ya inalcanzables para los restantes aspirantes.
  
El número dos del ranking de la isla firmó este domingo la paridad con el Maestro Internacional (MI) de casa David Lariño, derrotó al MI peruano Christian Cruz y dividió con el GM estadounidense Vinay Bhat, indicó chess-results.com.
  
Ello y la faena precedente le permitieron acceder a ocho puntos y mejor desempate que el GM mexicano José González, quien también completó ese total y aventajó por media unidad a Almeida.
  
Con siete y ubicado en el lugar 13 se despidió el GM Yuri González, dos puesto por delante del Maestro FIDE (MF) Arian González, también con es acumulado.
  
Dueña de 6,5 válidas para el escaño 19 se despidió la MI Oleiny Linares y seis que le dejaron vigésimo quinta constituyeron el saldo de la GM Maritza Arribas.
  
La justa, con sede en Barcelona, reunió a 114 concursantes y se pactó con cotejos de 25 minutos para cada jugador, sin bonificación por movida. 
  
Fue el primer evento puntuable de ese tipo enfrentado por Bruzón en la serie catalana, donde antes sumó cuatro de duelos convencionales con balance de tres coronas y un subtítulo. (AIN)