Nuevo equipamiento optimiza cirugía oftalmológica en Camagüey

Nuevo equipamiento optimiza cirugía oftalmológica en CamagüeyCamagüey, 13 ago.- Un moderno equipo de alta tecnología para la cirugía endoscópica de las vías lagrimales, se pondrá en funcionamiento próximamente en la unidad quirúrgica del Centro Oftalmológico, subordinado al Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Manuel Ascunce Domenech” de Camagüey.

Así lo informó el Doctor Raúl Sanz Pérez, jefe del servicio de oculoplastia del centro hospitalario, quien agregó que el empleo de la técnica computarizada permitirá hacer un diagnóstico más preciso y aplicar la cirugía reconstructiva con láser a los pacientes que así lo requieran.

Sanz Pérez destacó que ese equipamiento de reciente inclusión en la rama oftalmológica, es altamente costoso y que Camagüey es una de las pioneras en incorporarlo a la labor asistencial.

La cirugía oculoplástica es la subespecialidad de la oftalmología que trata los problemas de los párpados, la órbita, y la vía lagrimal, además de algunos trastornos tumorales y tratamientos estéticos de la región periocular. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).