Crean sureños Grupo Comunitario de Operaciones y Socorro

Crean sureños Grupo Comunitario de Operaciones y SocorroSanta Cruz del Sur, 13 ago.- Con el objetivo de capacitar a las personas en la prevención de desastres naturales y climatológicos, la Cruz Roja santacruceña en su visita efectuada al asentamiento rural Sitio del Medio creó el Grupo Comunitario de Operaciones y Socorro.

Tal acción contribuye en primer lugar a la preservación de la vida humana y minimizar las pérdidas por causa de eventos meteorológicos, a los cuales el territorio sureño es vulnerable.

Evitar las consecuencias provocadas por estos fenómenos, es uno de los objetivos básicos de los integrantes de esta Organización Internacional, quienes socorren a toda la población en caso de producirse una catástrofe en cualquier parte del mundo.

Contribuir a la preparación de todos los pobladores para enfrentar estas situaciones será una de las acciones que emprenderán los miembros de la institución sureña en todas las demarcaciones del sur agramontino.  (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)