Amenazado todo el mundo no sólo Irán, dice investigador mexicano

Amenazado todo el mundo no sólo Irán, dice investigador mexicanoMéxico, 11 ago .- La amenaza de agresión a Irán atenta contra el mundo entero, el peligro de guerra nuclear sigue latente, asegura el intelectual mexicano Alfonso Herrera Franyutti.

Un error de cálculo o la presión de intereses militaristas en Estados Unidos y de los sionistas en Israel podrían desencadenar el conflicto en cualquier momento, dijo a Prensa Latina el reconocido escritor e investigador.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ceder ante las presiones, aunque todavía está la esperanza de que haga una valoración realista y humana para evitar el ataque y la destrucción masiva, opinó el estudioso.

Mediante la propaganda y el terror, los imperialistas magnificaron el problema con Irán, como un pretexto para arrastrar a otras naciones a plegarse o justificar los intereses imperiales que no se atreven arrostrar solos, sopesó Franyutti.

La presión mundial, el sentido de auto conservación ante el peligro nuclear incontenible, podría ayudar a detener el holocausto, evaluó el analista.

En la raíz de este conflicto por mucho que se trate de decir lo contrario están las ambiciones hegemónicas del país del Norte, resumió.(PL)