Chávez perfila agenda para encuentro con Juan Manuel Santos

Chávez perfila agenda para encuentro con Juan Manuel SantosCaracas, 10 ago .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, perfila la agenda que llevará este martes a Colombia, donde junto al mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos, buscará iniciar un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales.

"Estaremos trabajando duro para esa reunión, a la cual iremos con las manos extendidas y este corazón para comenzar de nuevo", afirmó la víspera en su programa Aló Presidente.

De acuerdo con el mandatario, el encuentro previsto al mediodía en un lugar aún por definir servirá para dejar atrás el conflicto atizado por la saliente administración de Álvaro Uribe.

Chávez rompió todos los vínculos con Bogotá en rechazo a acusaciones de Uribe sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, inputaciones que consideró al servicio de los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región.

"Lo que se perdió se perdió y habrá que reconstruirlo con nuevas bases y respeto, respeto y más respeto", apuntó.

Para el líder socialista, de su reunión con Santos deben salir resultados favorables para el desarrollo socio-económico, la paz y el progreso de ambos países.

Queremos implementar empresas mixtas y cadenas productivas, y trabajar en lo social, precisó.

Aunque se declaró optimista por la reunión y su impacto, Chávez alertó sobre la posibilidad de que Washington trate de torpedear la reconstrucción de las relaciones bilaterales.

Ojalá la mano poderosa del imperio yanqui no vaya a lograr sus objetivos, porque va a estar ahí tratando de sabotear, advirtió.(PL)