Fidel con periodistas venezolanos: otro llamado a evitar la guerra

Fidel con periodistas venezolanos: otro llamado a evitar la guerraLa Televisión Cubana, en el espacio de la Mesa Redonda, transmite la importante entrevista que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz concedió a reconocidos periodistas de Venezuela sobre la necesidad de evitar la guerra por parte de los Estados Unidos.

Dijo Fidel que la gran preocupación comenzó hace aproximadamente un mes, y que no es necesario que amenacen a alguien en América Latina, pues esta porción del mundo no posee armas nucleares y por tanto no constituye una amenaza para la humanidad.

Esta región es la de menor peligrosidad  para el mundo. ¿Es que acaso no lo demuestran los hechos? ¿Quién pudiera pensar que en esta región exista ese tipo de armamento, cuando es esta la porción donde más se ayudan  los países  entre sí y fomentan la solidaridad en bien de sus habitantes?

Solo sería ese un pretexto para tomar una medida drástica que traería el holocausto y el desastre a nivel mundial.  

Las respuestas a las preguntas formuladas por este grupo de periodistas de Venezuela fue clara y precisa, en  ellas el Comandante en Jefe puso ejemplos de las consecuencias de un mundo atacado por el imperio y por ello pidió una vez más que el presidente Barack Obama reflexione antes de tomar una decisión que afecte a la humanidad y al planeta. (Daine Torres Corzo/Radio Santa Cruz)