Central de Trabajadores de Cuba llama a evitar un nuevo holocausto nuclear

Central de Trabajadores de Cuba llama a evitar un nuevo holocausto nuclearLa Habana, 9 ago.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales del mundo, a sumar esfuerzos para evitar un nuevo holocausto.
  
En un mensaje publicado hoy en el periódico Trabajadores, la CTC insta a persuadir al presidente estadounidense Barack Obama de que no dé la orden de iniciar esa acción y que se brinde una oportunidad a la paz.
  
Señala que es una hora crucial para que el movimiento sindical convoque a los premios Nobel de todas las latitudes a fin de convencer a Obama, también Premio Nobel, de hacer valer ese alto reconocimiento, que tan tempranamente le fue otorgado, y demostrar con acciones su merecimiento.
  
"La obsesiva amenaza de las grandes potencias, encabezadas por Estados Unidos, de lanzar un ataque militar contra Irán, está a punto de desencadenar un conflicto nuclear de incalculables consecuencias", dice el texto.
  
Agrega que esa conflagración involucraría al cercano y lejano Oriente, y afectaría la vida e integridad de toda la región, tal y como alertara el Comandante en Jefe Fidel Castro en la sesión extraordinaria del Parlamento cubano del sábado pasado.(AIN)