5heroes

Llaman en Perú a redoblar solidaridad con antiterroristas cubanos

Llaman en Perú a redoblar solidaridad con antiterroristas cubanosLima, 9 ago .- Un llamado a intensificar la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos lanzó una organización solidaria peruana, ante la posibilidad de reapertura judicial del caso.

El Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Héroes, en vísperas de cumplir los presos 12 años de cárcel injusta, convocó "a toda la ciudadanía, a las fuerzas progresistas y a los sectores democráticos de la vida nacional, para incrementar al máximo la solidaridad con Cuba y con Los Cinco", como se les conoce internacionalmente.

Señala que "la defensa jurídica de los héroes cubanos víctimas de la odiosidad del imperio, ha encontrado un camino nuevo para que sea reabierta la causa y se abra una perspectiva de atención a las demandas del mundo que exigen la libertad de estos valerosos luchadores por la paz y contra el terrorismo".

Añade que está pendiente, en los organismos judiciales de Estados Unidos, una diligencia en la materia, la que es urgente, considerando, además, el quebrantado estado de salud de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

"Una vez más debemos formular un llamado al gobierno de Estados Unidos, y en particular a su presidente, Barack Obama, para que se escuche la voz del mundo que demanda la atención a esta justa petición humana", indica el texto.

Subraya igualmente que "la libertad de los héroes cubanos es hoy una exigencia universal".

El comité y su rama juvenil llamaron además a la acción unida de todos para lograr "el triunfo de la verdad sobre la distorsionada mentira mediática del imperio norteamericano" y conseguir la libertad de los cinco antiterroristas cubanos.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron arrestados por monitorear las acciones de grupos anticubanos radicados en la Florida, en el sur estadounidense. (PL)