Economía

Chávez destaca fortaleza de economía venezolana pese a crisis

Chávez destaca fortaleza de economía venezolana pese a crisisCaracas, 9 ago .- El presidente Hugo Chávez consideró que la economía venezolana permanece fuerte y garante de los logros sociales, a pesar de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) como resultado de la crisis internacional.
 
De acuerdo con el mandatario, prueba de la solidez es el aumento del salario en un 25 por ciento este año y la estabilidad en el sector empleo.

"Cayó el PIB en los últimos trimestres, sin embargo, es tan fuerte nuestra economía que hemos incrementado otra vez los sueldos, mientras en Europa, caídas mucho menores generan disminución de salarios y pensiones, además de pérdida de miles de puestos", apuntó en su espacio dominical Aló Presidente.

Chávez también recordó los avances en las metas del milenio fijadas por la ONU en la lucha contra la pobreza y el desarrollo de la salud y la educación.

La pobreza extrema llegó aquí a más del 40 por ciento de la población en los 90, y ahora anda por 7,2, precisó.

Para el líder socialista, algunos analistas empeñados en desacreditar al gobierno venezolano no ven esos resultados y solo mencionan el tema del PIB.

Aquí hablan de inflación, pero no dicen que con (los presidentes) Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera el promedio fue de 45,3 por ciento y 59,6 por ciento, respectivamente, mientras que con nuestra gestión es de 22,2, subrayó.

El estadista contrastó la situación social de Venezuela con la de España y Estados Unidos en el escenario de la crisis global.

"En España cerraron decenas de miles de empresa y no hablemos de Estados Unidos, donde se perdieron cinco millones de empleos", dijo. (PL)