5heroes

Cubanos exigen liberación de antiterroristas presos en EE.UU.

Cubanos exigen liberación de antiterroristas presos en EE.UU.Santiago de Cuba, 8 ago .- Los cubanos se dan cita en sitios públicos de sus barrios para continuar exigiendo la liberación de los cinco luchadores antiterroristas, prisioneros en Estados Unidos hace más de una década.

En el área de los edificios de 18 plantas del Consejo Popular 30 de Noviembre, los vecinos recordaron la convivencia con Antonio Guerrero, quien habitó uno de los inmuebles mientras se desempeñaba como ingeniero en los trabajos de ampliación del aeropuerto Antonio Maceo.

Luis Manuel Copo Quiñones, compañero de faenas de Tony, se refirió a sus cualidades profesionales y humanas, una de cuyas evidencias fue su participación en el salvamento de turistas caídos al mar durante el accidente de una embarcación en la bahía santiaguera.

Igualmente evocó el mensaje personal enviado en el 2001 por el joven técnico, quien le agradecía las lecciones recibidas durante el tiempo en que laboraron juntos en esa obra de significativa complejidad.

Los oradores resaltaron la conquista de la solidaridad nacional e internacional que representó el retorno de Gerardo Hernández a su celda habitual, tras el arbitrario castigo sufrido con la permanencia en el hueco, un sitio destinado a purgar los malos comportamientos de los reclusos.

En sus intervenciones, patentizaron el orgullo y la responsabilidad que significa la frase del héroe en la cual considera al apoyo y el desvelo de sus compatriotas como el oxígeno que fue vital para él durante el encierro.(PL)