Ovacionan Ballet Lizt Alfonso en Camagüey

Ovacionan  Ballet Lizt Alfonso en CamagüeyCamagüey, 7 ago. – Con la presencia del maestro Fernando Alonso, uno de los creadores de la escuela cubana de ballet, el Teatro Principal de esta ciudad acogió el espectáculo ofrecido por el Ballet Lizt Alfonso por los 160 años de esa instalación.
   
Después de transcurrir más de una década sin presentarse en esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la compañía danzaria presentó al público un repertorio que incluyó fragmentos de los espectáculos Fuerza y Compás, y Elementos y Alas, informa el sitio digital Adelante.
   
Además, el programa contó con la actuación del bailarín invitado Vadim Larramendi.
   
El ballet presentó también el inicio de un espectáculo, el cual exhibió este año en Martinica y en la provincia de Cienfuegos, por el aniversario 20 de su creación, y que culmina con las actuales presentaciones en Camagüey.
   
Lizt Alfonso, coreógrafa y directora de la compañía, calificó de genial al público, y confesó que era justo lo que esperaba.
   
Sabemos que los camagüeyanos son conocedores de este arte, no por gusto tienen un ballet y un grupo de danza excelente, como el de Tania Vergara; fue maravilloso verlos de pie, aplaudiendo, estoy muy contenta, dijo.
   
De igual manera expresó satisfacción y orgullo por la presencia de Fernando Alonso como espectador de su obra.
   
Es alguien con quien mantengo una relación muy hermosa, ha estado muy pendiente del trabajo de la compañía, nos ha ayudado mucho, es un hombre muy talentoso, imprescindible para la danza en Cuba; que haya venido es una gran alegría y también un reto, señaló Lizt.
   
La agrupación se presentará en el mismo escenario hasta el domingo, ocho de agosto.(AIN)