Se alista Cuba para Juegos Olímpicos de la Juventud

Se alista Cuba para Juegos Olímpicos de la JuventudLa Habana, 6 ago. – Cuba se alista para incursionar en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, del 14 al 27 próximos, cita en la cual participarán unos tres mil 600 deportistas.

El plantel de la Isla Caribeña estará compuesto por 43 competidores, procedentes de los Juegos Nacionales Escolares, y representarán a 10 de las provincias del país.

De las 26 disciplinas convocadas para el evento, los cubanos concursarán en atletismo, clavado, triatlón, judo, esgrima, pesas, canotaje, remo, velas y taekwondo; además de en lucha, pentatlón moderno, boxeo, voleibol y gimnasia artística.
  
Nuevamente, los deportes de combate y el atletismo, ambos con gran tradición en la Ínsula, se perfilan como las bujías inspiradoras del medallero nacional en los eventos múltiples.
  
José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, abanderó este jueves a la delegación de la Isla que asistirá a la magna cita, en acto celebrado en el Memorial Granma, en esta capital.
  
El jugador de voleibol Wilfredo León recibió el estandarte, escoltado por el boxeador Leinier Eunice Peró, monarca mundial juvenil, y la jabalinista Lismania Muñoz, sexta en la cita universal de esa misma categoría.
  
Esta será una nueva experiencia para todos nuestros deportistas, que tratarán de poner a Cuba una  vez más en alto en el entorno universal, afirmó a la AIN Roberto León Richard, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Ecuación Física y Recreación.(AIN)