Concluye federación estudiantil cubana jornadas de debate

Concluye federación  estudiantil cubana jornadas de debateLa Habana, 5 ago. – El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba concluyó tres días de debates sobre importantes temas de esa organización, próxima a cumplir 40 años de vida.

En el centro de las discusiones estuvieron la formación vocacional de los alumnos hacia carreras de corte productivo, la necesidad del estudio consciente y la preparación de los jóvenes como continuadores de la generación histórica de la Revolución.

De acuerdo con un reporte televisivo, en la jornada de clausura estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, y la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Olga Lidia Tapia.

Durante el encuentro, los participantes abogaron por desarrollar una conciencia contra el interés material y expresaron que los beneficios y la prosperidad económica dependen del trabajo individual y del aporte a la sociedad.

También afirmaron que aún falta preparación de los dirigentes de la FEEM y un mayor debate en las brigadas sobre las necesidades actuales de esta isla caribeña.(PL)