internacionales

Aseguran que Irán responderá duramente en caso de agresión

Aseguran que Irán responderá duramente en caso de agresiónTeherán, 3 ago .- El asesor político de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Yadola Yavani, afirmó que Irán "tiene preparado un plan con una dura respuesta a cualquier invasión militar estadounidense o israelí".

En declaraciones a la agencia oficial IRNA, Yavani reaccionó así a las recientes declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, quien afirmó que Estados Unidos tiene un plan para atacar a Irán si este se hace con el arma nuclear.

Para el asesor político, "los estadounidenses e israelíes no tienen la valentía de cometer una invasión militar contra Irán", y calificó de operación psicológica las declaraciones de Mullen.

"La República Islámica de Irán mantiene sus capacidades defensivas e incluso las ha mejorado y está preparada para responder duramente cualquier invasión del régimen sionista o de Estados Unidos", puntualizó.

Por su parte, el alto mando castrense iraní advirtió que cualquier aventura militar de los norteamericanos contra su país provocaría inseguridad en el Golfo Pérsico.

"Tal como lo hemos anunciado en ocasiones pasadas, la seguridad en el Golfo Pérsico debe ser para todos o para nadie", afirmó esa jefatura.

En el ámbito político, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, desafió al mandatario estadounidense, Barack Obama, a un debate frente a los medios de difusión en Nueva York durante la próxima sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre.

En una conferencia de iraníes residentes en el exterior, el gobernante persa lo propuso como también lo hizo el año pasado. "Tengamos un encuentro frente a la prensa y que cada uno proponga sus soluciones a los problemas del mundo, y dejemos luego que sea la opinión pública la que juzgue", sostuvo.(PL)