La cultura hermana a cubanos y venezolanos en Anzoátegui

La cultura hermana a cubanos y venezolanos en AnzoáteguiCaracas, 3 ago .- Más de un centenar de instructores cubanos en música, danza, teatro, artes plásticas, literatura y cine relanzarán en el estado venezolano de Anzoátegui el programa Misión Cultura Corazón Adentro, destacaron autoridades locales.

De acuerdo con la representante del Ministerio de Cultura en el oriental territorio, Giuditta Gasparini, existe mucha expectativa en las comunidades por el reimpulso a la iniciativa de inclusión social establecida en 2008 por el presidente Hugo Chávez.

Las personas esperan ansiosas la realización de talleres de instrucción artística, precisó en declaraciones citadas por la Agencia Venezolana de Noticias.

Según Gasparini, los especialistas cubanos constituyen una avanzada de los que estarán apoyando el desarrollo de la cultura comunitaria en Anzoátegui.

El relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro comenzará en localidades de cuatro de los 21 municipios del estado, apuntó.

Por su parte, el gobernador de ese estado, Tarek William Saab, agradeció el respaldo de los instructores de la isla caribeña, quienes tendrán el acompañamiento de egresados de una escuela de promotores culturales.(PL)