Deporte

Atletas cubanos a Juegos Olímpicos de la Juventud

Atletas cubanos a Juegos Olímpicos de la JuventudLa Habana, 3 ago .- La jabalinista Lismania Muñoz lidera el grupo de atletas cubanos que se alistan para competir en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, del 14 al 27 próximos.
  
Muñoz, sexta con 52.87 metros en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo en Canadá, constituirá una de las principales esperanzas del plantel de la isla para luchar por las medallas.
  
Esta, oriunda de la provincia de Guantánamo, tiene como mejor registro personal 55.68 metros, por lo cual  es fuerte candidata  de los especialistas para conseguir un galardón en la venidera cita del sudeste asiático.
  
En esa misma especialidad en el sector varonil, el granmense Yandri Vázquez defenderá los colores patrios. 
   
Además se preparan Dayrina Sotolongo (CHA-mil metros),  Lisneidy Veitía (VCL-100), Yunier Durán (SCU-longitud),  Yordán O´ Farrill (CMG-110 m c/v), Norge Sotomayor (SSP-400 m c/v), Radame Fabor (SCU-triple), Marianni Fuentes (SCU) y Daniel Cruz (SSP), ambos en martillo, y Yaneisi Ribeaux (GUM-200).
    
Ellos estarán bajo la égida del preparador  Héctor Luis Duarte.
    
Rafael Malbear, jefe de los entrenadores de la selección nacional juvenil, expresó a la AIN que los cubanos realizaron un buen adiestramiento y aspiran a una buena cosecha de preseas.
   
Todos están muy bien, pero  Muñoz, Sotomayor y O´ Farrill tienen posibilidades de lidiar por los cetros, porque encabezan el ranking de sus respectivas especialidades, destacó. (AIN)