nacionales

Valoran calidad de servicios que se prestan a la población

Valoran calidad de servicios que se prestan a la poblaciónLa Habana, 1 ago .- Juan Jorge Castro Ortiz, presidente de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento, resaltó la importancia de la cooperación de las instancias provinciales y nacionales en la elevación de la calidad de los servicios a la población.

Al informar sobre la gestión de ese grupo de trabajo en los últimos dos años, Castro Ortiz aseveró que efectuaron talleres de protección al consumidor y de atención a la población, los cuales contribuyeron al control y fiscalización de esa actividad.
  
Indicó que de conjunto con los ministerios de Comercio Interior, Informática y las Comunicaciones, Turismo y Transporte, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, la Corporación CIMEX y otras entidades, trabajaron en la búsqueda de mecanismos que agilicen los trámites y planteamientos hechos a los delegados de circunscripciones.
  
Manifestó que también se priorizó el seguimiento de la satisfacción ciudadana en cuanto a la calidad de los productos de la canasta básica familiar, la labor de los talleres de reparación, mantenimiento y garantía de equipos electrodomésticos y el pago de chequeras a jubilados.
  
La experiencia de estos años arrojó la necesidad de continuar fortaleciendo la preparación de los diputados, la organización de las tareas y el control parcial y final de los resultados, acotó el funcionario.
  
Los diputados recibieron también el informe de la Comisión de  Asuntos Constitucionales y Jurídicos, así como las modificaciones al proyecto de ley de la División Político-Administrativa, el cual será sometido mañana a la consideración de los diputados en el V Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura.(AIN)