Cultura

Recibe Brigada Martha Machado elogio de Parlamento cubano

Recibe Brigada Martha Machado elogio de Parlamento cubanoLa Habana, 1 ago .- La Brigada Artística Martha Machado recibió el cariño y admiración de los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular por la labor solidaria realizada en Haití.

Ustedes se merecen un gran abrazo, expresó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, quien subrayó lo valioso de obrar con amor a pesar de la miseria, la explotación y los desastres.
  
El reconocido pintor Alexis Leyva (Kcho), cabeza del grupo, comentó sobre el trabajo cultural que realizaron con la población haitiana durante casi dos meses, después del devastador sismo, en enero pasado.  
  
Señaló que la experiencia fue una gran escuela para todos los miembros y entre sus mayores regocijos refirió la satisfacción de hacer sonreír a los niños de ese pueblo a pesar de no tener nada, ni siquiera ropa.
  
Al destacar el trabajo en colectivo, como uno solo, Kcho expresó:”en Haití somos Cuba, somos Fidel, somos Raúl, somos la Revolución, y eso tiene que marcar la calidad de la labor que debemos realizar".
  
Los diputados elogiaron el desempeño de la Brigada, tanto en Haití como en otros lugares del país tras el paso de los huracanes en 2008.
   
Mirta Millán, de la Isla de la Juventud, refirió el impacto de esta labor en el Municipio Especial donde actualmente muchas personas forman parte de brigadas artísticas a pesar de no tener teatros ni cines en buenas condiciones.
  
Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, se sumó a tal valoración y dijo que con creatividad y deseos de hacer, se pueden lograr maravillas.
  
Actualmente, el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las sesiones de Asamblea Nacional del Poder Popular, acoge también el montaje del mismo campamento de la Brigada Artística Martha Machado que recorrió kilómetros de zonas haitianas llevando las diferentes muestras del arte cubano.  (AIN)