Vicepresidente boliviano pide al pueblo divulgar nueva Constitución

Vicepresidente boliviano pide al pueblo divulgar nueva ConstituciónTrinidad, Bolivia, 14 dic .- El vicepresidente boliviano, Álvaro García, solicitó a los residentes en el departamento de Beni tomar las calles para divulgar la nueva Constitución Política del Estado (CPE), sujeta a referendo el próximo 25 de enero.

Salgan y recorran los barrios, hablen cara a cara, persona a persona para que todos conozcan el texto, instó el segundo mandatario, durante un mitin celebrado en esta ciudad, capital del oriental territorio.

De acuerdo con el dirigente del Movimiento al Socialismo, el pueblo debe saber las ventajas de la carta magna sujeta a consulta, la cual -aseguró- es garante de los derechos humanos y las autonomías.

García fustigó a sectores radicales de la oposición empeñados en acudir a la violencia para obstaculizar el proceso de refundación nacional a partir de una nueva CPE.

No le tengan miedo a esa pandilla de matones, si siguen molestando se las verán con la justicia y terminarán en la cárcel, advirtió en medio de gritos de apoyo de los miles de participantes en el acto.(PL)

Según el también presidente del Congreso Nacional, el proyecto de Ley Suprema tiene todo lo necesario para los bolivianos y por primera vez será sometido al criterio popular.

La anterior carta magna fue elaborada por 160 personas que no consultaron a nadie, recordó.

El mitin trinitario inició la campaña gubernamental en Beni con el objetivo de impulsar el Sí a la nueva CPE.(PL)