Movimiento chileno Pueblo Sin Techo solidario con Los Cinco

La Habana, 28 jul.- Integrantes del Movimiento Pueblo Sin Techo, de Chile, pidieron al presidente estadounidense Barack Obama la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en el país norteño.
  
En cartas que entregaron en la embajada de EE.UU. en Santiago de Chile, critican el absurdo confinamiento, desde hace 12 años, de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, refiere Prensa Latina.
  
La misma fuente reporta asimismo la visita a Chile de María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, uno esos patriotas cubanos.
  
Su programa de actividades incluye un viaje a Valparaíso, para exponer el caso de Los Cinco en las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile.
  
También sostendrá una reunión con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad y con organizaciones solidarias con Cuba en esa localidad.
  
Ofrecerá, además, una conferencia de prensa en el Círculo de Periodistas de Chile, y se entrevistará con dirigentes universitarios y con alcaldes y concejales de varias municipalidades de Santiago.
  
Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- monitoreaban agrupaciones terroristas anticubanas en la Florida, las cuales durante décadas, y con la anuencia de sucesivas administraciones norteamericanas, ejecutaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra la Isla.
  
Como resultado de esas acciones murieron tres mil 478 personas y dos mil 099 resultaron heridas. Los daños a la economía cubana se calculan en miles de millones de dólares.(AIN)