nacionales

Se fortalecen lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela

Se fortalecen lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela En la clausura de la Cumbre Cuba – Venezuela, presidida por el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, expresó la convicción en el trabajo que realizan ambos países, sobre aquellos asuntos que resultan estratégicos y garantizan la sostenibilidad y fortaleza de nuestros sistemas políticos y socio-económicos.

El Presidente cubano enfatizó que este es el esfuerzo que demandan nuestros pueblos y la contribución al fortalecimiento de los lazos de hermandad que hemos forjado, con raíces en una historia común, en el espíritu, pensamiento y obra de Bolívar y Martí y bajo la permanente inspiración de Fidel y Chávez.

La jerarquización y concentración en sectores estratégicos tales como en la energía, alimentación, salud, minería e industria ligera, dijo, son asuntos de vital importancia donde los dos países trabajarán por mejor ordenamiento de los proyectos conjuntos y es al mismo tiempo un importante paso hacia el objetivo de lograr una verdadera complementariedad económica, basados en el aprovechamiento  íntegro de las estructuras.

Más adelante se refirió sobre la voluntad inquebrantable de nuestra Revolución en la colaboración y ayuda solidaria hacia otros pueblos, sobre la base y el camino escogido por cada país y conscientes de que sólo unidos venceremos. (Rolando Canaura Sánchez, Radio Santa Cruz).