Cuba respalda a Venezuela ante amenazas, afirmó Raúl Castro

Cuba respalda a Venezuela ante amenazas, afirmó Raúl CastroCayo Santa María, Cuba, 26 jul .- El presidente cubano, Raúl Castro, respaldó hoy el derecho de Venezuela a defenderse de amenazas y provocaciones al clausurar aquí la primera Cumbre Presidencial binacional.

Luchamos por la paz y la armonía entre nuestros pueblos hermanos y nuestras gestiones siempre tendrán ese objetivo, pero en caso de cualquier problema que nadie tenga la menor duda del lado de quien estará Cuba, sentenció Raúl Castro.

En el discurso de cierre del encuentro, el presidente advirtió que vivimos en una coyuntura internacional difícil, en la que a la inestabilidad política, económica y el deterioro del medio ambiente se suma el peligro de nuevas aventuras bélicas en diferentes lugares del mundo.

En nuestra región -añadió- el despliegue de bases militares de Estados Unidos en Colombia pone en riesgo la estabilidad regional y la soberanía de estados vecinos.

Respaldamos el derecho de Venezuela a defenderse de amenazas y provocaciones, puntualizó Raúl Castro.

A 200 años del inicio de nuestras guerras de independencia y desde mucho antes, la experiencia histórica nos enseña que "Nuestra América" sólo tiene una alternativa: unirse, luchar y vencer, insistió.

El presidente cubano aseguró que la primera Cumbre Presidencial abre una nueva etapa en las relaciones encaminadas hacia la Unión Económica.

Las partes identificaron 139 proyectos con potencialidades para su establecimiento en el mediano plazo, de los cuales un número significativo pueden implementarse de inmediato, indicó.

La primera Cumbre Presidencial Cuba-Venezuela tuvo como sede el hotel Ensenachos, ubicado a unos 350 kilómetros al este de la capital cubana en Cayo Santa María, reserva de la biosfera de la UNESCO. (PL)