Cederistas cubanos por el desarrollo económico del país

Cederistas cubanos por el desarrollo económico del paísLa Habana, 13 dic .- El VII congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización social cubana, comienza hoy con el análisis de su contribución al desarrollo económico del país.

La cita, que se extenderá hasta este domingo, tendrá como centro de los debates el papel de los cederistas en la economía, los servicios y el programa alimentario, prioridades del momento en la isla.

De acuerdo con los organizadores, los mil representantes de los CDR en todo el país y 200 invitados intercambiarán experiencias sobre la reducción de los efectos de los huracanes y la recuperación.

El coordinador nacional de la organización, Juan José Rabilero, enfatizó que otros temas se vincularán a los programas de la salud en la comunidad y la recogida de materias primas, en particular de papel y cartón.

Acotó que se valorará el quehacer político ideológico de los CDR, a partir de los nuevos métodos y estilos de trabajo en la batalla contra la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Al evento asistirán también representantes de agrupaciones sociales de Venezuela, España, Laos, México y Vietnam.

El encuentro ha sido pospuesto en dos ocasiones por el azote de tres devastadores huracanes, que dejaron a la nación antillana pérdidas superiores a 10 mil millones de dólares.

Los CDR se crearon el 28 de septiembre de 1960, como respuesta a las hostilidades del gobierno de Estados Unidos contra la naciente Revolución cubana.

Los integran de forma voluntaria los cubanos mayores de 14 años y están estructurados en todo el país, donde existen 136 mil 547 comités de cuadras.(PL)