Llama Machado Ventura a consolidar unidad y defender el socialismo

Llama Machado Ventura a consolidar unidad y defender el socialismoImportantes cuestiones fueron expuestas por el compañero José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante su intervención de clausura del Acto Central por el Aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El dirigente cubano expresó el apoyo y solidaridad de los cubanos en esta hora tan crucial que viven los venezolanos frente al peligro y los ataques de la oposición, y la amenaza que representa hoy para la región el incremento de la bases militares norteamericanas situadas en el vecino país de Colombia.

Al respecto, Machado Ventura expresó: “Ante  las amenazas  y provocaciones Venezuela tiene todo el derecho a defenderse y contará siempre con  el firme respaldo de todo el pueblo cubano”.

El destacado dirigente destacó aspectos de la visita de Fidel a Artemisa, donde compartió con el pueblo artemiseño, y rindió tributo a los caídos durante la gesta gloriosa del Moncada. Allí en el mausoleo de los Mártires del 26 de Julio, Fidel hizo una ofrenda floral ante los restos de sus antiguos compañeros. 
 
El vicepresidente cubano habló además sobre la Cumbre que se desarrolla entre Cuba y Venezuela con el objetivo de  “… avanzar a un nivel más alto de nuestros vínculos, consolidar la unión económica, chequear la ejecución de los proyectos acordados e iniciar otros, en beneficio del bienestar de ambos pueblos”.

Machado Ventura también abordó temas como la emulación por lograr la sede del Acto Nacional por la gloriosa efeméride, donde elogió el trabajo de provincias como Ciego de Ávila, Granma, y Ciudad de la Habana, haciendo énfasis en el recorrido realizado por la provincia de Villa Clara, que durante más de doce años ha avanzado en renglones socioeconómicos tan importantes como la industria, las producciones agropecuarias, el desarrollo turístico, además de los logros sociales en la educación, la cultura y la salud, hecho que le mereció alcanzar la sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional.  

El vicepresidente cubano concluyó su intervención haciendo un llamado a trabajar por alcanzar nuevos logros en la economía, y la sociedad, y consolidar la unidad de los cubanos, defendiendo la Revolución, y el socialismo. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)