Machado Ventura: Seguiremos perfeccionando nuestra sociedad

Machado Ventura: Seguiremos perfeccionando nuestra sociedad Camagüey, 26 jul.- Con el hondo compromiso de ser fieles a los ideales de los mártires del 26 de Julio, Cuba seguirá perfeccionando la sociedad, sin renunciar ni a uno solo de sus sueños de justicia, afirmó en Villa Clara el primer vicepresidente de la Isla José Ramón Machado Ventura, al resumir el Acto Central por el aniversario 57 de la épica moncadista.

En su intervención, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la fuerza del ideario de Simón Bolívar, prócer cuyo pensamiento fue motivo de inspiración para el Héroe Nacional José Martí y para el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Machado Ventura comentó a los villaclareños y a todos los patriotas que siguieron sus palabras por Radio, Televisión y por Internet que el mundo vive hoy un momento de mucha tensión, no solo por el peligro inminente de agresión a Irán, sino también por las recientes amenazas imperiales contra la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido ratificó la posición solidaria de Cuba con la Patria de Hugo Chávez Frías, y ponderó el derecho de esa nación a defenderse ante la escalada que tiene su asiento en numerosas bases militares instaladas en Colombia.        

Subrayó que en el contexto de la realidad nacional el ahorro, la reducción de gastos y la racionalidad en el empleo de las fuerzas y los recursos son imperiosa necesidad en todos los sectores, al tiempo que reafirmó la voluntad del país de proseguir trabajando con sentido de la responsabilidad en la búsqueda de soluciones a las dificultades.

En la parte final de su discurso el compañero José Ramón Machado Ventura recordó una máxima genial de Fidel Castro pronunciada en la conmemoración del vigésimo aniversario de la efeméride del 26 de Julio, que hoy sigue sosteniendo sólidamente a la Revolución:

“Si aquel día éramos un puñado de hombres, hoy somos un pueblo entero conquistando el porvenir”. (Onelio Castillo Corderí / Radio Cadena Agramonte).