Brasil gana Liga y aspira al Mundial de voleibol

Brasil gana Liga y aspira al Mundial de voleibolCórdoba, Argentina, 26 jul .- Brasil conquistó su noveno título en la historia de la Liga Mundial de Voleibol y aspira a subir al podio en el venidero campeonato universal de Italia, auguró hoy aquí Bernardo Rezende, su director técnico.

"Es una experiencia muy grande porque le ganamos a un equipo muy fuerte. Tuvimos muchos problemas que nos llevó a cambiar a varios jugadores. Por suerte los muchachos se repusieron y lograron la victoria", aseguró Rezende en exclusiva a Prensa Latina tras finalizar el encuentro.

El laureado técnico señaló que pese a perder la víspera a un hombre como Leandro Vissotto, figuras como Theo, Dante Amaral, Murilo Endres, Rodrigo Santana o Mario, el líbero, llevaron el peso del equipo para obtener la triunfo.

"Estoy muy contento. Es cierto que ayer en la conferencia de prensa dije que no pensaba en el noveno título de la lid, que daba lo mismo si fuera el primero, y es verdad, lo importante era vencer hoy y lo conseguimos. Ahora, sí podemos festejar esta nueva corona", afirmó Bernardinho.

En cuanto a la consistencia del equipo en la élite, Rezende puntualizó que se debe a un trabajo esmerado desde la base, con especial atención a los jóvenes y en este caso, dentro del grupo que dirige, al aporte que ofrecen veteranos como el super-capitán Giba, Murilo, Dante o Rodrigo Sidao.

De acuerdo Rezende, el torneo resultó fortísimo y en especial la final. Pues equipos como Rusia, Serbia, Cuba, Italia y Argentina son para respetar.

"Como dije los otros días, Cuba es un buen equipo, con un talento fenomenal, sólo que deben jugar más cohesionado, concentrarse en el desafío y no perder el ritmo. Rusia, Serbia e Italia, de lo mejor en el mundo y Argentina, al igual que Cuba deben tomar todavía mayor experiencia", resaltó.

"Ahora queda el Mundial de Italia y allí nuestro objetivo será subir al podio. Debemos seguir trabajando para mejorar en algunos aspectos para encarar tan importante competencia. Claro, si llegamos a la final queremos ganar", sentenció Rezende, quien es considerado por muchos el mejor entrenador de voleibol del mundo entre hombres.(PL)