Cultura

En Santa Clara Celebrarán tradicionales carnavales

Los tradicionales paseos de comparsas y carrozas, además de la actuación de prestigiosas orquestas de música popular bailable, amenizarán los carnavales de la ciudad de Santa Clara, previstos entre el 26 y 29 de julio.

Juan Antonio Rodríguez, subdirector del Centro de la Música en Villa Clara, precisó que animarán las festividades Yumurí y sus Hermanos y la Original de Manzanillo, agrupaciones de la provincia como Alejandro y sus Onix, Guzmán y su poder latino y la emblemática orquesta Aliamén, entre otros elencos de diverso formato, reporta la AIN.

La fiesta popular tendrá su versión dedicada a los niños hoy y mañana 25 en áreas del Sandino, donde se presentará un extenso programa cultural, con destaque para el desfile de las comparsas infantiles de la ciudad, además de disponer de una variada oferta gastronómica.

Osnedo Sorí, jefe del puesto de dirección del verano en la provincia, significó que durante el convite carnavalesco se concentrará la venta de alimentos y bebidas en ocho puntos de la urbe, para incrementar el acceso de la población.

Junto a los céntricos y tradicionales enclaves del Sandino, el Parque de la Pastora y el Paseo de la Paz, este año las festividades se extienden a las áreas de los repartos periféricos José Martí y Virginia, además de la Calle San Miguel, en el populosos barrio del Condado, destacó.

El inicio de los carnavales de Santa Clara coronará el júbilo que se vive en esta ciudad y en toda la provincia por la cercana celebración del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional, el lunes 26 de julio.