Deporte

Brasil discutirá final de Liga Mundial de Voleibol

Brasil discutirá final de Liga Mundial de Voleibol Córdoba, Argentina, 25 jul.- La selección de Brasil discutirá la final de la Liga Mundial de Voleibol, al vencer a Cuba 3-1.

A pesar de perder a su estelar atacador Leandro Vissoto, Brasil jugó mejor en todos los aspectos del partido para ganar con tanteadores de 25-21, 19-25, 23-25, 20-25.

La primera manga resultó positiva para el elenco de la Mayor de las Antillas, liderada por soberbios ataques de su capitán Robertlandy Simón, de Osmany Camejo y Fernando Hernández para llevarse el segmento 25-21.

Igualmente resultaron fundamentales los bloqueos de Simón y Leal en momentos culminantes del set para mantener la ventaja de cuatro puntos.

Luego del tiempo de descanso, Brasil salió más acoplado a la cancha del Superdomo Orfeo y tras las primeras acciones, tomaron la delantera para agenciarse el segmento 19-25.

Imprecisiones en el bloqueo y la defensa de campo llevaron al elenco de la Mayor de las Antillas al revés parcial.

El tercer set resultó más disputado y, aunque los verdeamarillos perdieron a su líder Leandro Vissotto, sacaron ventaja de cuatro puntos que ya no perdieron hasta cerrar la pizarra 23-25.

En el cuarto segmento, los antillanos pelearon durante los primeros dos tiempos parciales, pero en el tramo final, nuevas imposiciones dieron al traste con sus propósitos y cayeron 20-25.

Murilo Endre con 20 puntos y Dante Amaral (16) llevaron el ataque suramericano, en tanto por los criollos sobresalieron Fernando Hernández (11) y Yoandry Leal (10).

Luego de este triunfo, Brasil disputará la final mañana contra Rusia, superior hoy a Serbia 3-0.

De salir victoriosos mañana en horas de la noche, los brasileños conquistarán su noveno título en estas lides

-Formaciones inicial:

-CUBA (DT: Orlando Samuels).

-Wilfredo Leon, Joandry Leal, Osmany Camejo, Robertlandy Simón, Raydel Hierrezuelo, Fernando Hdez.

-BRASIL (DT: Bernardo Rezende).

-Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Murilo Endres, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Guimaraes. (PL)