Engalanada plaza Ernesto Guevara para el acto del 26

Santa Clara, 25 jul.- La Plaza Ernesto Guevara, escenario del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, reluce después de un proceso de preparación que incluyó acciones constructivas y de embellecimiento.

José Ramón Comas, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular en Villa Clara, dijo a la AIN que desde la designación de la provincia como sede del acto  por el 26 de Julio, comenzaron los trabajos en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.
   
Enumeró algunas de las labores realizadas como limpieza y restauración de la imagen en bronce del Che, murales y pedestales de la tribuna, mejoramiento de áreas verdes internas y externas así como también la rehabilitación  del sistema hidráulico, que favoreció el surtidor de las fuentes.
   
Cambio de carpintería interior, embellecimiento de la jardinería, remozamiento y pintura del museo-memorial se juntan  a la rehabilitación de otros locales del Complejo, agregó.
   
Comas informó que se colocaron imágenes de grandes dimensiones alegóricas a la fecha  y una bella tribuna de madera, contigua a la de mármol en la Plaza, donde se espera la presencia de unas 100 mil personas.
   
La instalación de modernos equipos de comunicación, la apertura de salas de prensa en dos carpas, la disposición de seis grandes tanques para agua potable, la ubicación de espacios para el personal de salud y la Cruz Roja, forman parte de los trabajos, explicó.
    
Destacó el quehacer de los villaclareños, quienes se aplicaron en estas acciones, principalmente constructores y otros obreros pertenecientes a la Industria Azucarera y Comunicaciones.
 
René Pérez, director de operaciones del Grupo Empresarial de la Construcción en Villa Clara, dijo que de esa entidad laboraron carpinteros, albañiles,pintores y electricistas pero el volumen de trabajo fue posible por la cooperación de un grupo de organismos de la provincia. (AIN)