26 Julio

Recuerdan sureños importancia de la gesta moncadista

Recuerdan sureños importancia de la gesta moncadistaSanta Cruz del Sur, 24 jul.- Los trabajadores del Sectorial de Educación  en Santa Cruz del Sur, patentizaron su apoyo al proceso revolucionario cubano y recordaron la importancia de la gesta moncadista al acercarnos al 26 de julio.

Imágenes del acto celebrado por el 26 de Julio en Santa Cruz del Sur

“Es esa fecha inspiración permanente para todos los habitantes de esta Isla”, dijo  una maestra santacruceña y agregó “Cada año la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional nos moviliza en una fraternal porfía”

Como ella otros pedagogos de esta región austral se refirieron a la inolvidable gesta que aglutinó  en el año 1953 a un grupo de jóvenes, y  liderados por Fidel Castro, asaltaron los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

En este 26 de Victorias, asumir con firmeza y confianza el futuro socialista es premisa para todos los santacruceños. El llamado es un lema que convoca a redoblar esfuerzos pues “Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones”. “Nuestra fuerza emana de la unidad, la justicia y el sacrificio”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)