Celebran en Camagüey centenario de Asociación Veterinaria de Cuba

Celebran en Camagüey centenario de Asociación Veterinaria de Cuba(FOTO:INTERNET)Camagüey, 13 dic.- Con significativos aportes en beneficio de la producción y al desarrollo científico, los camagüeyanos saludan la llegada del centenario de la Asociación Veterinaria de Cuba, a cumplirse este 14 de diciembre.

La casa natal del insigne patriota Ignacio Agramonte, acogió este viernes la sencilla ceremonia, honrada con la presencia de representantes de la Asociación Cubana de Producción Animal, del Sindicato agropecuario, jubilados del sector y las instituciones científicas y docentes de la provincia.

Unos 30 profesionales del ramo, fueron reconocidos con la placa conmemorativa de la organización, por su excelente labor en el orden científico, económico y la producción de alimentos.

Igualmente y a petición del Consejo Científico Nacional más de 30 Doctores camagüeyanos recibirían próximante en La Habana, la Medalla por su permanencia en ese gremio, la cual será conferida póstumamente a ocho compañeros.

Durante la celebración del centenario de la Asociación Veterinaria en el país, la Doctora Margarita Acosta, presidenta del Consejo Científico en el territorio, destacó el compromiso de mantener el primer lugar nacional, prevenir enfermedades, lograr mayor calidad en los nacimientos y llevar esas experiencias a los países hermanos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).